Matemáticas para pensar (mediante la resolución de problemas)
IntroducciónLa resolución de problemas es una actividad primordial en la clase de matemáticas. No es únicamente un objetivo general q...
Educar es coeducar
En términos generales, cuando hablamos de educar nos referimos a niveles de rendimiento escolar, a la consecución de títulos académic...
Confluencia-340
El objetivo final es mejorar el funcionamiento de los centros educativos mediante una evaluación interna basada en una metodología senc...
Ametista
¿Por qué el nombre de Ametista?Como signo de identificación geográfica. Recordemos que desde que el gran poeta novecentista Guerau de...
Aprendiendo en red
Aviso a los lectores: no se trata de un artículo sobre las ventajas de Internet como herramienta para la adquisición y el intercambio d...
Siete años de trabajo colaborativo entre cuatro ikastolas dieron sus frutos
Razones para una fusiónSi bien hoy para nosotros son evidentes las múltiples razones que hacen aconsejable una fusión, hemos de confes...
Aproximación a la escritura árabe e indagación sobre sus características
No planifiqué demasiado la secuencia didáctica y aparecieron aspectos inesperados pero de los que aprendimos muchísimo. Yo sabía del ...