Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
La imprescindible coordinación de todos los agentes educativos
Los cambios en las demandas sociales y en los propios fines del sistema educativo están provocando un notable desasosiego en el colectiv...
La programación
A menudo relacionamos programación con burocracia. A lo largo de estos años, cuando hemos programado, lo hemos hecho muchas veces para ...
El Proyecto PISA: mucho ruido. ¿Dónde están las nueces?
Parece que la inmediatez, la espectacularidad y la ausencia de análisis reposado que caracterizan a la prensa escrita diaria y a los med...
El profesor o profesora, capitán de navío en un mar de recursos (Internet)
La valoración social del ordenador ha llegado a tal nivel que parece un recurso imprescindible, que lo importante es tener siempre el ú...
Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Una vez publicados los primeros resultados del Proyecto Pisa 2003, confieso que inicialmente me provocó una cierta satisfacción: durant...