Las historia de OVO: un viaje interdisciplinar
"Si hay algo que no entiende de fronteras, es la música. Da igual el color de la piel del cantante, el idioma en que se exprese, las cre...
Entrevista a Joan Fontcuberta, Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Bar...
Plantear por qué enseñar arte implica plantear qué utilidad tiene el arte. Para mí, hay que buscar esta utilidad en el marco de la cu...
La fase de síntesis en la formación del profesorado
Descubrir el protagonismo del finalfinal, inicio, desarrollo, valorar para actuarLa apuesta para un final educativo¿Cómo termina lo que...
Los valores democráticos en el aprendizaje de las ciencias sociales en la ESO
Educar para la ciudadanía o en los valores democráticos forma parte de los objetivos generales de la educación obligatoria y es, sin d...
¿Soy demasiado tolerante o demasiado estricto? Valorar el papel de las normas y los límites en ...
Pero ¿por qué tiene que haber normas?Las normas se convierten en fuente de aprendizaje y facilitan el desarrollo de la autonomía, la r...