Jugar, investigar, descubrir
En nuestra clase hay nueve niños de entre 12 y 18 meses. Durante unos días nos hemos dedicado a decorar cajas de cartón de distintas m...
El nuestro, un mundo desigual
Nuestra investigación se inscribe en la línea de trabajo que considera fundamental la integración del trabajo lingüístico en los pro...
La fase de síntesis en la formación del profesorado
Descubrir el protagonismo del finalfinal, inicio, desarrollo, valorar para actuarLa apuesta para un final educativo¿Cómo termina lo que...
Entrevista a Joan Fontcuberta, Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Bar...
Plantear por qué enseñar arte implica plantear qué utilidad tiene el arte. Para mí, hay que buscar esta utilidad en el marco de la cu...
Las migraciones actuales: los nuevos ciudadanos
IntroducciónEn esta unidad se aborda, como trabajo de equipo e investigación, el conocimiento del fenómeno migratorio: El objetivo fin...
¿Qué es más beneficioso: aprovechar una tendencia o luchar contra ella? Cambio del paradigma e...
Una historia que se reproduceAl principio del año 2004, por la invitación del Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa...
De los cambios en la universidad a una visión global de todo el sistema educativo
En las universidades europeas (y, en concreto, en las del Estado español) se está produciendo un fenómeno que podría llegar a tener i...