¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
Todos los caminos llevan a Roma… o no
Pensar en el futuro del presenteEl mundo como voluntad y como representación, El mundo como voluntad y como representación, Los sufrimi...
Pensar la matemática en la posmodernidad
Durante las últimas décadas, numerosos autores han llevado a cabo investigaciones y reflexiones filosóficas con el objetivo de subvert...
Pistoia, una ciudad abierta a su infancia
El año pasado tomamos contacto con las personas responsables de los servicios de la ciudad de Pistoia, lo que nos permitió la posibilid...
La fotografía: rudimentos y nuevas tecnologías
Se ha repetido hasta la saciedad que vivimos en un mundo de imágenes. Y es cierto. Y lo es porque la sociedad actual, tanto en su dimens...
Políticas de apoyo a las familias
IntroducciónDentro del ámbito de actuación de las políticas de apoyo a las familias existe una gran diversidad de medidas y de actuac...
La educación histórica de la memoria (y del olvido). A propósito del primer aniversario de la ...
El pasado siempre constituye un ser extraño producto de un inagotable combate entre la memoria y el olvido. La escritura, "fármaco de l...
Los más pequeños en la biblioteca
El espacio de pequeños lectoresEl espacio de pequeños lectores -también conocido como Sala de prelectores o Bebeteca- empezó a instau...