De la necesidad y utilidad del PCC en la etapa 0-6
Necesidades de PCCCualquiera que haya trabajado o haya estado en escuelas de educación infantil no duda de la necesidad de elaborar el P...
Tejiendo letras
Presentación de la UDTejiendo letrasSe enmarca en la etapa de 12 a 16 años y se desarrolla como un crédito de segundo ciclo para un te...
El nuestro, un mundo desigual
Nuestra investigación se inscribe en la línea de trabajo que considera fundamental la integración del trabajo lingüístico en los pro...
Jugar, investigar, descubrir
En nuestra clase hay nueve niños de entre 12 y 18 meses. Durante unos días nos hemos dedicado a decorar cajas de cartón de distintas m...
Entrevista a Joan Fontcuberta, Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Bar...
Plantear por qué enseñar arte implica plantear qué utilidad tiene el arte. Para mí, hay que buscar esta utilidad en el marco de la cu...
La fase de síntesis en la formación del profesorado
Descubrir el protagonismo del finalfinal, inicio, desarrollo, valorar para actuarLa apuesta para un final educativo¿Cómo termina lo que...
El e-learning no es (necesariamente) autoformación
Un master on line... ¿motivador?Nos situamos a mediados de octubre, en el inicio del segundo año de un curso sobre didáctica de los mu...