A cada uno, según sus necesidades; cada uno, según sus posibilidades
Una realidad de mil coloresEste siglo XXI ha tenido una explosión magnifica en el terreno educativo. Todavía hoy viven entre nosotros p...
Lo nuestro es lo infinito
Quiero empezar este artículo con unas palabras de Miguel de Guzmán de donde he extraído el título:La matemática es una actividad del...
Preescolar Na Casa
Caminante no hay camino, se hace camino al andar., Cada necesidad tiene una solución, cada solución tiene su caminoNo estamos ante un p...
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...
Algunas bases para el funcionamiento del taller de nuevas crianzas
A estas alturas, nadie con un mínimo de juicio duda de la conveniencia de ofertar un marco escolar que dé oportunidades a los niños y ...
La tecnología en la escuela
Las tecnologíashttp://ww.lmi.ub.es/edutec2004Puede sorprender el haber citado el libro en papel como un medio no sólo usual, sino el m...
Imaginar otras realidades, representar diferentes roles
La imagen como objeto de consumoDía a día compartimos miradas con gran cantidad de imágenes. Ya sea en el espacio público (en la call...
El currículo del año 2050 en Europa
Los problemas del principio del siglo veintiuno sobre selección del currículo y atención a las diversidades y desigualdades de origen ...