Entrevista a Joan Fontcuberta, Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Bar...
Plantear por qué enseñar arte implica plantear qué utilidad tiene el arte. Para mí, hay que buscar esta utilidad en el marco de la cu...
La fase de síntesis en la formación del profesorado
Descubrir el protagonismo del finalfinal, inicio, desarrollo, valorar para actuarLa apuesta para un final educativo¿Cómo termina lo que...
Los valores democráticos en el aprendizaje de las ciencias sociales en la ESO
Educar para la ciudadanía o en los valores democráticos forma parte de los objetivos generales de la educación obligatoria y es, sin d...
¿Soy demasiado tolerante o demasiado estricto? Valorar el papel de las normas y los límites en ...
Pero ¿por qué tiene que haber normas?Las normas se convierten en fuente de aprendizaje y facilitan el desarrollo de la autonomía, la r...
Herramientas informáticas de apoyo didáctico al profesorado
gif, doc, ppt, htm, chm, hlp, pdf, swf, avi, on-lineMás allá del Clic...http://www.xtec.es/recursos/clicPor eso presentamos el siguient...
El e-learning no es (necesariamente) autoformación
Un master on line... ¿motivador?Nos situamos a mediados de octubre, en el inicio del segundo año de un curso sobre didáctica de los mu...
El papel de la pragmática en la comunicación en el aula
La entrada del nuevo milenio se vislumbra como una etapa definitiva en el devenir del conocimiento humano en todos los campos de la cienc...