A cada uno, según sus necesidades; cada uno, según sus posibilidades
Una realidad de mil coloresEste siglo XXI ha tenido una explosión magnifica en el terreno educativo. Todavía hoy viven entre nosotros p...
Filosofía y matemáticas en la posmodernidad
Pensar en las matemáticas y sus procesos es una tarea ingente y apasionante. Este número dedicado a la filosofía y las matemáticas pr...
Preescolar Na Casa
Caminante no hay camino, se hace camino al andar., Cada necesidad tiene una solución, cada solución tiene su caminoNo estamos ante un p...
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...
La fotografía. Una propuesta en secundaria
No se trata de fotografiar al príncipe Felipe y a doña Letizia el día de su boda, ni de tomar la primera instantánea que capte la lle...
La tecnología en la escuela
Las tecnologíashttp://ww.lmi.ub.es/edutec2004Puede sorprender el haber citado el libro en papel como un medio no sólo usual, sino el m...
Imaginar otras realidades, representar diferentes roles
La imagen como objeto de consumoDía a día compartimos miradas con gran cantidad de imágenes. Ya sea en el espacio público (en la call...
¿Cómo ha sido formada y cómo enseña una maestra en el año 2050?
Me llamo Clara, tengo 25 años, soy graduada en Formación del Profesorado, y hace cuatro años que trabajo en un centro escolar, ubicado...