Imaginar otras realidades, representar diferentes roles
La imagen como objeto de consumoDía a día compartimos miradas con gran cantidad de imágenes. Ya sea en el espacio público (en la call...
El currículo del año 2050 en Europa
Los problemas del principio del siglo veintiuno sobre selección del currículo y atención a las diversidades y desigualdades de origen ...
¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
Red Municipal de Atención a la Infancia
Los elementos que impulsaron a desarrollar este proyecto intersectorial y comunitario fueron: la existencia de grandes desigualdades en l...
¿Son las matemáticas descubiertas o inventadas?
Recientemente ha estallado un acalorado debate entre realistas y relativistas. El conflicto está entre aquellos que ven la ciencia como ...
Pistoia, una ciudad abierta a su infancia
El año pasado tomamos contacto con las personas responsables de los servicios de la ciudad de Pistoia, lo que nos permitió la posibilid...
La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
Para todo el año. Calendarios 2001, 2002, 2003, 2004
", Ni la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, de veinte años a esta parte, lo que siempre habían sido. Hay que esperar que innovac...