La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
Para todo el año. Calendarios 2001, 2002, 2003, 2004
", Ni la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, de veinte años a esta parte, lo que siempre habían sido. Hay que esperar que innovac...
La educación histórica de la memoria (y del olvido). A propósito del primer aniversario de la ...
El pasado siempre constituye un ser extraño producto de un inagotable combate entre la memoria y el olvido. La escritura, "fármaco de l...
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
IntroducciónEl alumnado, a lo largo de su aprendizaje matemático, a menudo muestra un nivel de participación inferior al que cabe espe...
Una comunidad que empieza…
Seminari "La cultura matemàtica de les persones". ICE/UAB.Día 15 de septiembre del año 2003. Nos encontramos en la Escola Bellaterra. ...
Las conexiones. “Cuando hacemos matemáticas, lo que hacemos es importante”
Los dos autores del artículo forman parte del seminario "La cultura matemática de las personas". ICE/UABCuando los niños y las niñas ...