Semana cultural: la escuela abierta a las familias
Si me lo dices, lo olvido.Si me lo enseñas, tengo miedo de olvidarlo.Si lo hago, lo aprendo. Elionor GoldschmiedSi podemos entender la c...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...
La secuencia formativa. Fase de síntesis
El texto argumentativoLa fase de síntesis de cualquier secuencia didáctica tiene una doble utilidad: El texto argumentativo es, probabl...
Integrando las TIC en la educación infantil y en la educación primaria
Tonucci nos dice: "Estas herramientas por sí solas no provocarán ninguna mejora en nuestro sistema educativo si no van acompañadas de ...
Los ordenadores en la educación secundaria. Del MS-DOS a Internet
Hace veinte años: la edad de la inocenciaAtenea, Abrente y Estrela, Plan Zahara, Plan Vasco de Informática Educativa, Programa Informá...
Dos experiencias de utilización de las TIC con alumnado de NEE
Experiencia de trabajo cooperativoLa experiencia que presentamos se ha llevado a cabo con un grupo de alumnos y alumnas de 6.º de primar...
Las TIC, la diversidad y el alumnado con NEE
Debido a la cotidianeidad de la tecnología en nuestras vidas, en los últimos diez años hemos pasado de anunciar la sociedad de la info...