Un modelo global para afrontar la violencia escolar
"Tengo 18 años y he soportado el maltrato escolar durante Secundaria. Los profesores no se interesaron, aunque la mayoría de las veces ...
Violencia en las escuelas inglesas. Estrategias de intervención
"La primera que me maltrataron me quedé bloqueado.No pude dormir ni comer, e incluso estuve un poco agresivo."Mark, 14 añosMaltrato y v...
Una cultura de fortalecimiento de los vínculos en el centro educativo
cuadro 1El modelo de intervención se soporta también sobre la idea de que la experiencia es el motor de todo cambio pretendido cuando s...
Título de especialización didáctica: una oportunidad perdida
En el último consejo de ministros previo a las elecciones generales, el gabinete presidido por Aznar aprobó un real decreto mediante el...
Los malos tratos entre escolares: la experiencia de Irlanda
El centro de investigación y recursos contra la violencia escolarbullying, Plan Nacional de Exploración del Maltrato Escolar Centros Ed...
Los temas transversales en tiempos de la LOCE
Son temáticas de interés sociopersonal, que tienen una naturaleza interdisciplinar, hecho por el cual ninguna área está en posición ...
Construir la convivencia para prevenir la violencia
IntroducciónEl partir de la premisa esencial, y quizás ingenua, sobre la finalidad de la educación integral, no se ve satisfecho del t...
Las prácticas en el profesorado de secundaria
El pasado 4 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 118/2004, de 23 de enero, por el que se regula el Título de Especializació...