Las palabras y el agua
Para que las actividades didácticas sean motivadoras¿Qué tenemos en cuenta?Partimos de que la motivación en el aula pretende la mejor...
El mar al alcance de tus ojos
literariomarinerosContamos para ello con un grupo de madres, enredadas en tareas de apoyo a la promoción lectora, que acudían al colegi...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...
Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
Música y educación
Sería importante que la música, entre otras artes, fuera incluida en el currículo básico de la educación, no solamente por su valor ...
Tener ideas y ponerlas a prueba
Scientific AmericanDatosAunque el desarrollo admite distintas variantes, presentaremos la forma en la que venimos jugando en los 3 últim...
La secuencia formativa en educación infantil
programarNuestra escuela quiere tener una identidad propia, y eso nos ha llevado a replantear la tarea de programar. Y no sólo a replant...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...