La evaluación del aula de bebés
Vamos a enumerar de forma muy breve una serie de pistas que nos indiquen un buen funcionamiento en el aula de los bebés.Partimos de la b...
Las madres, los padres y filosofía para niños y niñas
", Gracias por haberlo hecho pensar en el infinito"(mamá de Ignacio, 5 años).", No autorizo a mi hija a participar de las sesiones de f...
¿Qué queda de una educación reflexiva diez años después?
Un diálogo entre exalumnos y profesor evalúa una experiencia de educación reflexiva a partir del proyecto Filosofía 3/18Hace mucho qu...
Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
Por un consumo responsable
Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo; nos hemos convertido en la generación de usar y tirar. La publicidad nos bombardea c...
La autoestima en la educación infantil
María Dolz y Vicenta Gamir nos cuentan en este artículo una bonita experiencia en la que el objetivo principal de un grupo de maestros ...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...