Una experiencia de mejora escolar desde los centros educativos
¿Quiénes somos?Somos un grupo de directores y directoras de una red de centros públicos de la comarca de La Ribera del Xúquer (Valenc...
Diagnóstico de la conducta perturbadora en la educación infantil
La causa de conductas perturbadoras es diversa. Los factores específicos, predisponentes y/o precipitantes, tienen su origen en las circ...
La participación de directivos en el diagnóstico de la escuela
Para promover el mejoramiento de los sistemas educativos se han puesto en práctica reformas orientadas a mejorar la calidad de la educac...
El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...
Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
Las lecciones ocasionales y la guerra. La escuela entre la conmemoración y el compromiso
Revisión crítica de una tradición pedagógicalecciones ocasionales, lecciones de cosas, lecciones ocasionalesAula, intereses de los al...
Un itinerario de absentismo escolar
El itinerario de absentismo de Parets del Vallès nació en noviembre de 1999 y pretende, por una parte, ser un instrumento de aplicació...
Los proyectos de trabajo
Trabajar por proyectos significa acción, conjugar variedad de verbos para construir una historia colectiva a cerca de un tema en la que ...