Evaluación externa: un instrumento necesario
En nuestro país existe poca "cultura de la evaluación externa", señala Neus Sanmartí en el artículo que abre el número 37 de ALAMBI...
Una experiencia sencilla de física en el aula y su utilidad en el aprendizaje alternativo
La utilización de materiales curriculares de bajo coste para un centro de educación secundaria, es una necesidad para realizar las nece...
Evaluación externa: ¿por qué y para qué?
No hay duda de que nos viene un gran número de evaluaciones externas. Estas pruebas son de tipologías muy diversas y también son disti...
Introducción del concepto de aceleración utilizando programas informáticos de simulación
Las nuevas tecnologías y el aprendizaje por investigaciónLas nuevas tecnologías de la información se encuentran presentes cada día m...
El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...
Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
Las lecciones ocasionales y la guerra. La escuela entre la conmemoración y el compromiso
Revisión crítica de una tradición pedagógicalecciones ocasionales, lecciones de cosas, lecciones ocasionalesAula, intereses de los al...
Un itinerario de absentismo escolar
El itinerario de absentismo de Parets del Vallès nació en noviembre de 1999 y pretende, por una parte, ser un instrumento de aplicació...