Guerra y educación democrática: (contra) el dominio de la violencia y la cultura ausente de la ...
Impresiones prelectivas y responsabilidades docentesLa guerra es la manifestación suprema del dominio impuesto por la violencia. Y por t...
Nuevos mapas para explorar viejos territorios: la mujer en la dirección escolar
"¡Lo que faltaba! Como la dirección escolar no tiene problemas, ahora que se apunten las mujeres a esto también, que seguro que lo arr...
La escuela ante la invasión de Irak. Algunas reflexiones urgentes
IntroducciónAcaso sea demasiado pronto para entender y valorar en su justa medida el alcance que las intensas jornadas de aprendizaje de...
El rincón de la luz y la oscuridad
En la escuela de educación infantil de primer ciclo Tortuga de Granollers se inició, ya hace años, un proyecto sobre la luz y sus dife...
Trabajar con la guerra en los centros escolares: el problema de los materiales curriculares
Posibilidades y límites de la institución escolarLa invasión de Irak por parte de los ejércitos de Estados Unidos y Gran Bretaña, y ...
Una experiencia de mejora escolar desde los centros educativos
¿Quiénes somos?Somos un grupo de directores y directoras de una red de centros públicos de la comarca de La Ribera del Xúquer (Valenc...
Los invitados del corazón
-Esta será la habitación de Carlitos y esta, la de Mariona -les digo a los niños y a las niñas mientras les muestro las habitaciones ...
Diagnóstico de la conducta perturbadora en la educación infantil
La causa de conductas perturbadoras es diversa. Los factores específicos, predisponentes y/o precipitantes, tienen su origen en las circ...