Las competencias básicas en la educación obligatoria
Consideraciones generales De acuerdo con la LOGSE, la educación básica coincide con la obligatoria, dándole con ello carácter termina...
Un mundo lleno de imágenes
Somos conscientes de que las imágenes invaden prácticamente los ámbitos más insospechados, que por cotidianos apenas reparamos en ell...
Educación y cultura visual: repensar la educación de las artes visuales
Una preocupación emergenteEl pasado mes de agosto se celebró en Nueva York el Congreso de la Asociación para la Educación por medio d...
Evaluar en educación física a partir de los progresos del alumnado
Esta propuesta de evaluación surge desde mi experiencia como profesor de educación física en el primer ciclo de ESO y de mi participac...
Las pautas, las normas y los límites en la escuela infantil
El niño o la niña, desde que nace, para desarrollarse y llegar a ser una persona autónoma y sociable, necesita que las personas adulta...
Normas límites, regulaciones… interrogantes para la reflexión
¿Las normas, límites, regulaciones... que utilizamos son pertinentes, justas y asumibles? ¿Potencian el progreso, las relaciones y la ...