La evaluación como autorregulación
El equipo pedagógico del CEEP desarrolla los objetivos generales del centro: . Ofrecerle al alumnado de Vizcaya un medio físico y pedag...
La participación de los alumnos en la escuela o el aprendizaje de la participación
Más que hablar de la participación de los alumnos en la escuela, concepto que podría quedar limitado simplemente a lo que prescribe la...
Las competencias básicas en la educación obligatoria
Consideraciones generales De acuerdo con la LOGSE, la educación básica coincide con la obligatoria, dándole con ello carácter termina...
¿Cómo hacerlo?
El planteamiento adecuado de las pautas, las normas y los límites en la educación de un niño y de un grupo requiere desde las primeras...
Entrar y salir puntualmente
En un aula de dos a tres años, la mamá de David parece tener dificultades para respetar el horario establecido, retrasándose en la ent...
La valoración del aprendizaje del alumnado en educación física
La valoración del aprendizaje de los alumnos y de las alumnas puede interpretarse desde un punto de vista de racionalidad técnica, como...