Enseñar a justificar en la clase de ciencias: una oportunidad que no podemos desaprovechar
Los profesores de ciencias incluimos habitualmente en las preguntas que planteamos a los alumnos expresiones del tipo "¿Por qué?: expli...
La evaluación como autorregulación
El equipo pedagógico del CEEP desarrolla los objetivos generales del centro: . Ofrecerle al alumnado de Vizcaya un medio físico y pedag...
Una experiencia de evaluación de actividades motrices en educación infantil
Planteamientos de evaluación en educación físicaEn anteriores trabajos sobre la temática de la evaluación en educación física, hem...
¿Qué podemos hacer desde la escuela?
A estas edades los niños y las niñas pueden mostrar temporalmente ciertas reacciones agresivas que manifiestan su necesidad de negació...
Hacer de padres
Hacer de padres es como tocar en una orquesta, donde lo que tienen que tocar depende de la interacción y de la improvisación. Por eso i...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...