Guía de recursos: agrupar alumnos para aprender
Las referencias que se ofrecen a continuación tratan de recoger un conjunto de ideas, perspectivas y herramientas relacionadas con las m...
Enseñar a justificar en la clase de ciencias: una oportunidad que no podemos desaprovechar
Los profesores de ciencias incluimos habitualmente en las preguntas que planteamos a los alumnos expresiones del tipo "¿Por qué?: expli...
La evaluación como autorregulación
El equipo pedagógico del CEEP desarrolla los objetivos generales del centro: . Ofrecerle al alumnado de Vizcaya un medio físico y pedag...
El resurgir de la profesión pedagógica
Durante la década de 1980 no fueron pocos los autores que le diagnosticaron a la pedagogía una auténtica crisis de identidad. El ámbi...
¿Por qué es tan difícil poner límites?
¿Qué sucede?En todos los niveles educativos nos encontramos con muchos enseñantes responsables y con experiencia que se quejan y no sa...
¿Cómo hacerlo?
El planteamiento adecuado de las pautas, las normas y los límites en la educación de un niño y de un grupo requiere desde las primeras...