Presentación de un servicio de mediación escolar en educación primaria
El CEIP acoge a unos 200 alumnos y alumnas entre 3 y 12 años. El 80 % de su profesorado está en plantilla fija. La poca movilidad de la...
Para redondear
Nitsch, C.; von Schelling, C. (1998): Límites a los niños. Cuándo y cómo. Barcelona. MediciEn este libro se trata de manera clara y s...
El buen trato en la clase
Afortunadamente, una sensibilidad creciente ante el tema hace que cada vez más se oiga hablar en el ámbito educativo del maltrato infan...
Las otras infancias…
No es ningún secreto para nadie que la marginación, la pobreza, los silencios impuestos, los sufrimientos escondidos hasta convertirse ...
¿x3+x+1 = 2x+1?
El hombre es la medida de todas las cosasProtágoras Si algún alumno o alumna nos formulara la pregunta del título, seguramente le cont...
Modelización, un desafío básico para la enseñanza postobligatoria
La modelización implica una mejor formación matemática y una mejor formación profesional. En efecto, el trabajo con la modelización ...
Contribución al estudio de los procesos de modelización en la enseñanza de las matemáticas en...
IntroducciónCálculo IntegralInicialIntermedioFinalEs importante destacar dos aspectos: por un lado, el proceso de innovación docente d...