¿Tiene sentido hablar de nuevas formas familiares?
Extraído de la conversación pedagógica realizada el 23 de enero en el Auditorio del Museu de la Ciència de la Fundació "La Caixa" "...
Familia y escuela
Hoy en día se está avanzando mucho en la investigación científica para solucionar los problemas que tienen algunas parejas no fértil...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
¿Cómo transformar los trabajos prácticos tradicionales en trabajos prácticos investigativos?
Las propuestas que se realizan a continuación han sido ensayadas durante varios años en clases de ciencias con alumnos de la ESO, en cl...
Segunda ley de Newton con un huevo que no se rompe
La realización de experimentos debería constituir una parte esencial del aprendizaje de la física en la enseñanza secundaria. Sin emb...
El bachillerato que nos prepara el gobierno de Aznar
El texto de la futura Ley de Calidad de la educación nos depara dos novedades importantes en el bachillerato, con el objetivo principal ...
Actividades artísticas y manualidades en la escuela infantil Waldorf
Desde el primer díaEl recién nacido, desde el primero momento, se encuentra inmerso en el lenguaje de su entorno humano. El ambiente in...
¡No te olvides de…!
La mayoría de las posibilidades didácticas de las técnicas de expresión plástica no están en la novedad de las técnicas, sino en l...