Aulas homogéneas, ¿para qué?
Una primera aproximación al análisis sobre la composición y la organización del alumnado es considerar los propósitos a los que obed...
Los problemas de conducta como criterio para la agrupación del alumnado
La inadaptación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. La casuística que provoca este hecho es variada....
Las agrupaciones del alumnado en relación con los aprendizajes
Una perspectiva para comprender la situación actualUno de los criterios que llevan aún al profesorado a tomar decisiones sobre cómo ag...
¿Qué podemos hacer desde la escuela?
A estas edades los niños y las niñas pueden mostrar temporalmente ciertas reacciones agresivas que manifiestan su necesidad de negació...
Hacer de padres
Hacer de padres es como tocar en una orquesta, donde lo que tienen que tocar depende de la interacción y de la improvisación. Por eso i...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...