Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...
El Libro de la Vida
Durante este tiempo, los profesionales somos sus adultos responsables, somos los "tesoreros" (como quienes guardan un tesoro) de su histo...
Infrarrojos, luz y ultravioletas
La actual programación de la ESO tiene, al menos, un aspecto a su favor: lleva implícito, como objetivo básico de la enseñanza de las...
¡Bienvenido Míster Marshall ! Ahora va de itinerarios
La implantación de la educación obligatoria y su extensión hasta los dieciséis años constituye un avance social: es un hecho que poc...
El centro como unidad de intervención: el trabajo coordinado de los agentes externos
El conocimiento que los profesores adquieren, como consecuencia del desarrollo de su propia práctica, debe ser tenido en cuenta, y es ne...
Familia y escuela
Hoy en día se está avanzando mucho en la investigación científica para solucionar los problemas que tienen algunas parejas no fértil...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
Reinventamos la rueda
Durante un tiempo, los maestros fuimos observando en el patio todas las cosas que los Elefants (5 años) hacían con las ruedas, y en esp...