¿Cómo entendemos la diversidad?
En el contexto actual de nuestro sistema político, social y económico, no debe existir otro sistema educativo que no sea el que pretend...
La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
El tiempo y la biología
Aparatos y sistemas de mediciónLa medición clásica. Los relojes de sol y arena gnomonCiertos pueblos como los egipcios, diseñaron otr...
Preferencias musicales en la cultura popular actual. Una reflexión para su inclusión en el aula
En la actividad musical, igual que en el resto de actividades humanas, la relación entre individuo y entorno no se plantea únicamente d...
La medida del tiempo a través del tiempo
Y un astrónomo dijo: Maestro,¿qué pasa con el tiempo?Y él respondió:Desearíais medir el tiempo, elinfinito y lo inconmensurable.Des...
La escuela y la educación en el tiempo libre
La responsabilidad, no siempre asimilada por todos, de que la intervención del maestro o profesor no se reduce sólo a los contenidos ac...
Itinerarios pedagógicos: ¡que los dioses nos protejan!
Mantengo una posición contraria a la realización de los cuatro itinerarios (bachillerato, formación profesional, inserción laboral y ...
Innovación o creatividad en la educación
Ferran Adrià, del Bulli, dice lo siguiente: "Tan sólo quiero hacer lo que nadie ha hecho". Su restaurante, en Roses, es lo mejor del mu...