Concepción del tiempo en los primeros años de escolaridad
CumpleañosYo lo noto: cómo me voy volviendomenos cierto, confuso,disolviéndome en airecotidiano, burdojirón de mi, deshilachadoy roto...
Aprendiendo juntos a través de la construcción de mapas preconceptuales
Educar a una niña o a un niño significa acariciar su mente, al tiempo que los guiamos por los amplios senderos del saber, del aprender ...
Actividades musicales para toda la escuela
Qué se hace en el cursoActividades musicales organizadas por el profesor de músicaAudiciones de instrumentos autóctonosAudiciones de a...
La educación en los centros de tiempo libre: una educación en, con y de valores
El tiempo libre como actitudLa educación en el tiempo libre es una realidad cada vez más amplia y diversa, pero entendemos que no todas...
Aportaciones de la psicología cognitiva de la música a la educación musical de hoy
La educación musical en el área hispanoparlante tuvo un notable desarrollo a partir de la década de 1960. Una importante vía de renov...
Un paso de gigante con piernas cortas
De entrada, es exacto afirmar que cuando se encuentran un lápiz, un papel y un niño de 2 o 3 años, aparece un trazo desordenado, un ga...
Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...
¿Cómo entendemos la diversidad?
En el contexto actual de nuestro sistema político, social y económico, no debe existir otro sistema educativo que no sea el que pretend...