La intervención asesora en un espacio de relación y diálogo
Todo conocimiento se considera contextual, construido y no descubierto, arraigado en un marco histórico determinado, no universal y abso...
¿Cuál es la relación de la emoción en la construcción del conocimiento?
En los primeros estadios de la educación, las cuestiones emocionales se tienen en cuenta. Pero a medida que el niño va creciendo, dentr...
¿De dónde partimos?
Las emociones surgen de la relación de la persona con el mundo, y nos permiten conocer, motivarnos, vislumbrar, interpretar, organizar. ...
La educación emocional en la escuela infantil (0-3)
A la mayoría de las personas nos cuesta expresarnos con palabras cuando nos preguntan sobre nuestros sentimientos y nuestras emociones: ...
La práctica psicomotriz educativa y la relación de identidad en educación
Por ser más o menos a los 7 años cuando el niño consolida su capacidad de descentración mental y puede acceder de una forma distancia...
Una mirada hacia la formación permanente del profesorado
Nadie pondrá en duda que la formación permanente está enraizada desde hace tiempo entre los maestros y maestras de primaria. Hay una f...
¿Estamos persiguiendo la “educación integral”?
Es difícil encontrar una ley educativa que no haga mención de la educación integral como meta primordial del sistema educativo de una ...
Educar las emociones, algo más que alfabetizar
Lo primero y lo mejor del artículo: la educación emocional ha llegado, por fin, a los papeles escritos, lo que será expresión de que ...