La formación en clave de cambio: transformar al docente, transformar a la persona
El estado de la cuestión: la formación en la encrucijada del inmovilismoAl ponerme a escribir este documento, me debato, a la hora de p...
De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
Los programas instruccionales desde el prekindergarten hasta el grado 12 (de 0 a 16 años aproximadamente) deberían permitir a todos los...
La intervención asesora en un espacio de relación y diálogo
Todo conocimiento se considera contextual, construido y no descubierto, arraigado en un marco histórico determinado, no universal y abso...
¿Cuál es la relación de la emoción en la construcción del conocimiento?
En los primeros estadios de la educación, las cuestiones emocionales se tienen en cuenta. Pero a medida que el niño va creciendo, dentr...
La educación emocional en la escuela infantil (0-3)
A la mayoría de las personas nos cuesta expresarnos con palabras cuando nos preguntan sobre nuestros sentimientos y nuestras emociones: ...
La intervención psicomotriz: una forma de acompañar la construcción de la identidad de la persona
El sentido de las "fases" en la intervención psicomotrizEntiendo las fases como una estrategia de intervención que acompaña y sostiene...
Una mirada hacia la formación permanente del profesorado
Nadie pondrá en duda que la formación permanente está enraizada desde hace tiempo entre los maestros y maestras de primaria. Hay una f...