Del Periódico 100 a Taxi
A buen seguro que son muchos los centros educativos que llevan a cabo experiencias de periodismo escolar. Dar publicidad a las propias id...
Un largo camino por hacer
El primer instrumento normativo de las Naciones Unidas dedicado exclusivamente a los derechos de la infancia es la Declaración de los De...
Resolución de problemas y desarrollo de capacidades
Capacidades que pueden desarrollarse desde las matemáticasLa capacidad de soslayar una dificultad, de seguir un camino indirecto cuando ...
Una visión integradora acerca del concepto de límite
Introducción: planteamiento de nuestro trabajo de investigaciónDurante los últimos años nuestro trabajo de investigación se ha centr...
Máquinas poéticas
Cuando planteé el trabajo que haríamos los próximos meses, los niños y las niñas de octavo no se sorprendieron demasiado. Éste ya e...
¿Cómo lo hacemos? Hablan las escuelas
BEBÉS Informe segundo trimestreESCUELA INFANTIL ES MUSSOL. CIUTADELLA (MENORCA). 0-3 AÑOS1. Ciclo o nivel: Nuestra escuela, Es Mussol, ...
La construcción de la identidad en los niños y niñas
La identidad no puede comprenderse más que en una dialéctica de identificación con el objeto primario, la madre, como objeto de placer...