“Hay tantas verdades como culturas”
Hubo dos tiempos en la preparación y organización de esta experiencia: antes del 21 de marzo y este día propiamente dicho.Las pregunta...
La construcción de la identidad en los niños y niñas
La identidad no puede comprenderse más que en una dialéctica de identificación con el objeto primario, la madre, como objeto de placer...
¿Cómo lo hacemos? Hablan las escuelas
BEBÉS Informe segundo trimestreESCUELA INFANTIL ES MUSSOL. CIUTADELLA (MENORCA). 0-3 AÑOS1. Ciclo o nivel: Nuestra escuela, Es Mussol, ...
Emoción y conocimiento
El proceso pedagógico tiene muchas etapas y la primera de ellas es la de tener ganas de conocer. Ése es el estímulo. Este estímulo es...
Perspectiva neocrítica y el compromiso con la transformación social y educativa
Necesidad de ideas nuevas para tiempos malosSon tiempos malos para la educación y la formación. Existe una alta desmovilización del se...
La construcción de la unidad
El día 21 de septiembre me diagnosticaron una leucemia e ingresé durante un mes para pasar la primera fase de curación. Después de do...