Del desarrollo de la mirada en la apreciación del arte
La educación visual y plástica, tradicionalmente, se ha caracterizado de un modo muy especial, diferenciándose de las demás asignatur...
Enseñar a aprender: de lo necesario a lo posible
Ser estratégico y autónomo aprendiendo. Unidades didácticas de enseñanza estratégica para la ESO. Barcelona. Graó, 2001.mantraY sin...
¿Eso es arte?
Una unidad didáctica para una asignatura "opcional"Acostumbrados a oír entre el alumnado expresiones como "¡Bah, eso lo hace cualquier...
La ciudad de las palabras
Era otoño, casi invierno...Y las palabras se deslizaban calle abajo.. o no, o sólo eran las calles las que se deslizaban cuesta abajo.....
Galería didáctica
Los profesores y profesoras de este grupo de trabajo venimos organizando una serie de exposiciones de artes plásticas (de 5 a 8 por curs...
El teatro entra por la puerta (y en la escuela se abren las ventanas)
La siguiente experiencia se desarrolla en el colegio rural agrupado Cabo Peñas, en el concejo asturiano de Gozón. Está constituido por...
La muerte: ¿tabú o imperativo educativo?
La educación como queso gruyere. Para desarrollar este planteamiento, quizá sea útil concebir la educación y la formación docente co...
Promover el paso de información a conocimiento
Resulta evidente que el uso de los ordenadores se ha extendido a numerosísimos ámbitos, lo que los ha convertido en una herramienta muy...