Prevención de las drogodependencias en la ESO
La etapa evolutiva cubierta por la ESO, correspondiente a la edad de 12 a 16 años, representa una etapa prioritaria desde el punto de vi...
Matemáticas para entender
Partir de un enfoque sociocultural del aprendizaje de las matemáticas nos permite ir más allá de los planteamientos transmisivos o act...
¿Qué juguete escogemos?
Jugar es la principal actividad de la infancia. Responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, desc...
El mundo de ayer
Stefan ZweigUna reflexión sobre el papel de la escuela en nuestro pasado reciente. Una sugerencia para ver qué tenemos aún y qué nos ...
“¡Órdago!”: El desafío…
¡Órdago!, se viene desarrollando en Móstoles desde el curso 1999-2000. Cuando el técnico de prevención de drogodependencias propuso ...
“El jarrón mágico”: el misterio de la multiplicación
"Un jarrón, generalmente, es sólo un jarrón. Pero ése no es un jarrón cualquiera. Es un poco mágico. En su interior no hay enanitos...
Navidad, Reyes… ¿Qué fiestas?
Las rutinas nos protegen tanto como nos adormecen. Vamos haciendo lo que hay que hacer, lo que está previsto, lo que ayer quedó pendien...
La participación en las fiestas
Definiremos qué son las fiestas (cómo se regulan, cuáles son sus principales características, cómo se clasifican) y cuáles son las ...