¿Existen lazos entre democracia y matemáticas?
La educación para la convivencia, para la cooperación y la democracia, que ha comenzado en la Educación Infantil, debe alcanzar su ple...
Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utiliza...
Tendencias en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundariaContexto generalIV Simposio sobre Propuestas Metodológica...
Cómo vemos a los niños y niñas a través del juego
La escuela infantil "Platero y Yo" está situada en un municipio al sur de Madrid, con capacidad para 100 niños de cero a tres años. La...
La mediación como metodología de resolución de conflictos
El IES Miquel Tarradell es un instituto de la red pública del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Fue creado el cu...
El trabajo matemático en la UAC, un diálogo a tres bandas: la persona, los contenidos académic...
Cuando lo que está en juego es algo más que contenidos matemáticosUn poco de historia...Seguramente todos estaremos de acuerdo en que ...
Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudes
La expresión "unos padres y su hijo" evoca ante todo la imagen física de un cuerpo infantil junto a unos cuerpos adultos, y la imagen d...
Incluir en el saber
La matemática es una conquista intelectual de enorme importancia para los ciudadanos por su relación con el conocimiento científico y ...
Nuestra “Aula de acogida”
Al comenzar el curso 1997-1998, en el IES Ramón de la Torre el número de alumnos matriculados de procedencia magrebí sobrepasaba cualq...