Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de bachillerato
La demostración matemática ha despertado mucho interés en la última quincena y, desde la didáctica de la matemática, numerosos inve...
Dentro y fuera: espacios, tiempos y lenguaje en la elaboración de demostraciones*
El propósito de este trabajo es concentrarse en la génesis de objetos matemáticos (abstractos) en áreas matemáticas específicas, cu...
La calculadora como una herramienta heurística
Las siguientes páginas están basadas en un estudio largo y extenso sobre métodos de solución. Este tipo de estudio, llamado heurísti...
¿Existen lazos entre democracia y matemáticas?
La educación para la convivencia, para la cooperación y la democracia, que ha comenzado en la Educación Infantil, debe alcanzar su ple...
Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utiliza...
Tendencias en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundariaContexto generalIV Simposio sobre Propuestas Metodológica...
Vueltas al tiempo
A través de su biografía el autor, nos cuenta con una extraordinaria viveza y habilidad, la historia del siglo XX en los Estados Unidos...
Incluir en el saber
La matemática es una conquista intelectual de enorme importancia para los ciudadanos por su relación con el conocimiento científico y ...
Nuestra “Aula de acogida”
Al comenzar el curso 1997-1998, en el IES Ramón de la Torre el número de alumnos matriculados de procedencia magrebí sobrepasaba cualq...