Una contribución al debate sobre conceptos y objetos matemáticos
Este texto no presenta los resultados de un trabajo de investigación, intenta ofrecer una panorámica rápida del debate en curso sobre ...
Algunos interrogantes
Cuando oigo hablar de autonomía escolar me surgen una serie de interrogantes: ¿Por qué en las comunidades con mayor tradición autonó...
Constructivismo y práctica docente
Del constructivismo, como de los otros "ismos" educativos que pueblan el pensamiento pedagógico y las ciencias de la educación, se han ...
Un caso práctico en el área de matemáticas
En el artículo de Jesús Alonso se ha señalado que para que los alumnos se interesen y se esfuercen por aprender, esto es, para que est...
¿Qué se ha de aprender en las escuelas 3-12?
Presentación del documento de las II Jornadas Escuelas 3-12Al dirigir nuestra mirada hacia la actual situación escolar, percibimos las ...
Contar con valores y proyectos adecuados
El alumnado de secundaria obligatoria, por ejemplo, perteneciente a familias de clase social baja, en zonas turísticas con gran demanda ...