Sócrates / Comenius: una ventana a Europa para las escuelas
El Tratado de la Unión Europea (el tratado de Maastricht) introdujo, por primera vez, el campo de la educación entre las materias de in...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
La construcción social del niño y la niña con discapacidad en la escuela
¿Será que le gusto porque soy un poco estrábica? Se lo preguntaría en la próxima luna llena. Si era por eso, no había duda: cargar...
Un modelo para la gestión de la diversidad cognitiva
Iniciamos un trabajo de investigación con el fin de hacer una aportación en esta dirección y que nos diera ciertas pautas para entende...
Parece ser…
Parece ser que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha optado por modificar el sistema de acceso a la universidad. Según se de...
Los procedimientos como contenidos escolares
Juan Ignacio Pozo, Yolanda Postigo. Barcelona. Edebé, 2000¿Qué es lo primero que se llevaría si tuviese que iniciar un viaje a un con...
Aulas de educación infantil: la enseñanza intercultural, más cerca
El Plan para la atención educativa del alumnado inmigrante en la comunidad autónoma andaluza (Andalucía Educativa, n. 23, febrero de 2...
Juguemos a dramatizar
La experiencia que vamos a narrar tuvo lugar durante el curso 2000-2001 en el colegio público de infantil y primaria "Francisco Ruiz Jar...