Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
La construcción social del niño y la niña con discapacidad en la escuela
¿Será que le gusto porque soy un poco estrábica? Se lo preguntaría en la próxima luna llena. Si era por eso, no había duda: cargar...
Categorizando tipos de problemas en álgebra
A fin de acceder de manera específica al concepto de variaciones proporcionales, se privilegiaron las acciones centradas en los alumnos,...
Parece ser…
Parece ser que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha optado por modificar el sistema de acceso a la universidad. Según se de...
Los procedimientos como contenidos escolares
Juan Ignacio Pozo, Yolanda Postigo. Barcelona. Edebé, 2000¿Qué es lo primero que se llevaría si tuviese que iniciar un viaje a un con...
Algunos aprendizajes desde la práctica
¿Quién no se ha visto, en alguna ocasión, reflejado en el refrán de "Consejos doy que para mí no tengo"? Reconozco que a mí me ha p...