Un modelo para la gestión de la diversidad cognitiva
Iniciamos un trabajo de investigación con el fin de hacer una aportación en esta dirección y que nos diera ciertas pautas para entende...
La integración-inclusión
La perspectiva desde la que se aborda la integración-inclusión en este debate, comparte algunos de los supuestos de la concepción domi...
Motivación e interés por los contenidos escolares
¿Es esto posible cuando quienes aprenden son los alumnos y cuando se trata de los contenidos escolares? Sin duda, este interés es impre...
La autonomía de las escuelas
Las palabras, las grandes palabras, son como promesas. Llegan preñadas de tantas expectativas que es como si nos ofrecieran la tierra pr...
El amor en la adolescencia
Centerwall, E. Ediciones del Serbal. Barcelona, 2000Cabe destacar que el subtítulo de este libro nos orienta mucho más sobre su alcance...
El papel de la familia en la motivación escolar del alumnado
En artículos anteriores se abordan diversos motivos que deben tenerse en cuenta por parte de la escuela para que un alumno se implique e...