Una experiencia con los procedimientos de representación gráfica de información
Si una de las principales finalidades de la educación primaria es enseñar a aprender, es evidente que la enseñanza de las estrategias ...
El éxito está en aprender juntos
Las estructuras tradicionales de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidades se basan en la provi...
Matemáticas cotidianas a través de historias cotidianas
Actividades cotidianasEstas actividades son propias de gentes sencillas, que se rigen fundamentalmente por las costumbres, y éstas está...
“Construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
1. Consideramos la igualdad social y educativa como un objetivo, y la diversidad humana como un hecho de partida, no como un problema- En...
Motos y velocidades, las ecuaciones de la física
El IES Badalona VII es un centro pionero en la reforma educativa. Se creó el curso 1984-1985 como centro experimental de reforma. Desde ...
¿Vamos integrando en nuestras prácticas educativas cotidianas estrategias de inclusión?
Creo que sí. Paulatinamente vamos construyendo una escuela inclusiva. Es decir, comprometida en acoger, educar y valorar a todos los alu...
Autonomía escolar: un panorama de desconfianzas y de cobardías
La autonomía escolar, entendida como la facultad para organizar y desarrollar la acción educativa de acuerdo con las directrices que es...
Educar a mujeres y a hombres
El presupuesto del que parte este escrito es tan obvio que explicitarlo da cierto pudor: en las instituciones escolares hay alumnas y alu...