El tío Petros y la conjetura de Goldbach
Barcelona. Ediciones B, 2000Este libro, siguiendo las mismas directrices divulgadoras de El teorema del loro, tiene la intención de ser ...
La educación en valores: desafío cotidiano
Los profesores y profesoras tenemos entre las manos este enorme desafío: los aprendizajes de nuestros alumnos y alumnas incluyen no sól...
La sociedad de la información, un reto para el sistema escolar
La prensa, la televisión y otros medios de comunicación se hacen eco a menudo, cada vez más a menudo, de noticias y de opiniones que e...
El Museo Interactivo de la Ciencia de San Sebastián
De una idea a una realidadEn el año 1997 un grupo de personas procedentes del mundo de la educación y la cultura, unidas en torno a la ...
Una experiencia de investigación: programación de aula y atención a la diversidad
Este artículo propone algunas medidas que pueden facilitar la tarea de atender a la diversidad dentro de un grupo en el que coexisten al...
Contexto histórico y antecedentes de la educación física
El cuerpo humanoeducación física, El Emilio, Dissertation sur l'éducation physique des enfants depuis leur naissance jusqu'à l'âge d...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
Actitudes y valores en el centro docente ¿De dónde partimos?
Preguntas planteadas ¿Qué se trabaja de actitudes y valores en un centro escolar?La situación actual en la que se encuentra el trabajo...