Reflexiones en torno a un proyecto de investigación-acción. Un puente entre la práctica y la t...
La investigación educativa y la práctica escolar se encuentran, en general, bastante alejadas una de otra. La mayoría de las veces, de...
“Bienvenidos a Peaceplin… Nuestra máquina de la paz”
Esta experiencia se ha realizado en el CP Juan Ramón Alegre, de Andorra (Teruel), y en ella ha intervenido directamente el profesorado d...
Los informes de evaluación en la educación primaria: análisis y propuestas de mejora
De todos es conocido que la evaluación es un instrumento de análisis, reflexión e investigación, así como un elemento de debate prof...
Construir la atención a la diversidad en la ESO: etnografía de una realidad escolar
La atención a la diversidad que aquí se retrata se desenvuelve en Galicia, en un centro secundario público y urbano. Este estudio comi...
Cómo motivar la natalidad en el aula
"Cómo motivar la natalidad en el aula", no responde a una campaña institucional para estimular la natalidad entre los estudiantes de en...
El desarrollo profesional del profesor de matemáticas
CARRILLO YAÑEZ, José CONTRERAS GONZÁLEZ, Luis Carlos Servicio de Publicaciones de la Universidad de HuelvaHuelva, 1998Si durante una ...
Relacionando la argumentación informal con la demostración formal mediante experimentos pedagó...
FundamentosLa investigación en educación matemática ha aclarado consistentemente las dificultades que tienen los estudiantes con las p...
Representaciones ostensivas que pueden ser activadas en el cálculo de f'(x). El caso de la funci...
IntroducciónEn la actividad matemática hay que resolver problemas utilizando determinadas técnicas. Estas técnicas necesitan un conju...