Facilitar el diálogo entre familia y escuela: Punto de encuentro
¿Cómo y por qué hemos elaborado "Punto de encuentro"?Punt de trobada, Punto de encuentro¿Cómo surgió el proyecto?www.3ieduca.comUno...
Enseñar filosofía en la posmodernidad
En los tiempos modernos, cuando el Dios medieval se convirtió en Deus absconditus, la religión cedió el sitio a la cultura, que se con...
¿Iguales o diferentes? Género, diferencia sexual, lenguaje y educación
Paidós. Barcelona, 2000En las últimas décadas el movimiento feminista y las políticas a favor de la igualdad de los sexos han ido aco...
La escuela que aprende
Morata. Madrid. 2000Lo atractivo del título se justifica en un amplio exordio para ciudadanos críticos en el que el autor afirma que si...
La autonomía del alumnado que accede a la ESO en el interjuego cultural: entre lo escolar y lo f...
La propuesta curricular de la ESO requiere el perfil de un alumno con capacidad para construir, en el marco de esta etapa educativa, su p...
La colegialidad, nueva cultura profesional
Tradicionalmente, la docencia se ha desarrollado en una cultura individualista. Es proverbial la imagen de un profesor, en su aula, con s...
El desarrollo profesional del profesor de matemáticas
CARRILLO YAÑEZ, José CONTRERAS GONZÁLEZ, Luis Carlos Servicio de Publicaciones de la Universidad de HuelvaHuelva, 1998Si durante una ...
Relacionando la argumentación informal con la demostración formal mediante experimentos pedagó...
FundamentosLa investigación en educación matemática ha aclarado consistentemente las dificultades que tienen los estudiantes con las p...