Aproximación al nivel de conocimiento matemático básico de futuros maestros de primaria
IntroducciónA partir de una serie de cuestiones de contenido matemático básico, propuestas en forma de ejercicio escrito a alumnos/as ...
Experiencia de trabajo a partir de centros de interés. Pautas transferibles a otros contextos ed...
El CP Escritor Alfonso Grosso es un centro ubicado en un barrio periférico sevillano y cuenta con tres líneas de educación infantil y ...
Escolarización del alumnado de incorporación tardía
Los centros de primaria y de secundaria, desde hace unos años, han ido adaptando estrategias a nivel de currículum, sistemas metodológ...
¿Qué evaluamos en matemáticas?
La evaluación es, seguramente, la hermana pobre de cualquier cambio de plan de estudios. Estos últimos años, en los nuevos planes de l...
La participación del alumnado en su proceso de aprendizaje
Es necesario que los alumnos y alumnas conozcan los objetivos de aprendizaje, es decir, sepan lo que se espera que aprendan, se vayan inf...
El gran Meaulnes
Alain Fournier (1886-1914) ha pasado a la historia de la literatura como el autor de uno de los más deliciosos y poéticos relatos sobre...
Una propuesta de criterios de promoción y obtención del título en ESO
Con la promulgación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)...