Escuelas promotoras de salud: la experiencia en Aragón
En la actualidad, todos los niños y niñas deberían tener el derecho a ser educados en una escuela promotora de salud (Primera Conferen...
Aportaciones de la investigación psicológica al aprendizaje de las matemáticas en secundaria
La didáctica de las matemáticas como dominio de actividad científica tiene como fines últimos explicar cómo se produce el aprendizaj...
Las notas son lo que cuenta
El curso finaliza. Llega la hora de la verdad: el alumnado obtendrá unas notas finales que acreditarán su aprendizaje. Estas notas pond...
El gusto por la lectura a través del cine: recursos para todas las edades
Del libro a la película o de la película al libroEl hecho que nuestros alumnos y alumnas penetren en el hábito de la lectura por puro ...
Gramática descriptiva de la lengua española
BOSQUE, I.; DEMONTE, V. (dirs.)EspasaMadrid, 19995351 páginasTres volúmenes, setenta y tres colaboradores, seis años de trabajo, más ...
¿Qué hacemos con la energía?
Ficha técnica de la experiencia- Título: ¿Qué hacemos con la energía?- Grupo: 16 alumnos y alumnas de 6º de primaria.- Duración: T...
Internautas del idioma: ¿Cómo desarrollar la competencia hipertextual en los adolescentes?
La era de la informaciónnuevas tecnologías de la comunicación, informaciónSimultáneamente, los medios de comunicación invaden todos...
La educación del consumidor en primaria
El profesorado de educación primaria tiene muy claro que su alumnado está en el momento idóneo para profundizar en su educación como ...