¿Qué hacemos con la energía?
Ficha técnica de la experiencia- Título: ¿Qué hacemos con la energía?- Grupo: 16 alumnos y alumnas de 6º de primaria.- Duración: T...
Internautas del idioma: ¿Cómo desarrollar la competencia hipertextual en los adolescentes?
La era de la informaciónnuevas tecnologías de la comunicación, informaciónSimultáneamente, los medios de comunicación invaden todos...
La educación del consumidor en primaria
El profesorado de educación primaria tiene muy claro que su alumnado está en el momento idóneo para profundizar en su educación como ...
Experiencia práctica de educación para la salud a partir del comedor escolar (infantil y primaria)
La educación para la salud en la escuela es un reto que se está convirtiendo en objetivo en muchos centros escolares desde la última d...
Actividades para el aprendizaje de actitudes
La profesión docente puede ser muy gratificante si consideramos nuestro trabajo con una dimensión de enseñanza-aprendizaje: reconocer ...
Recuperamos un juego tradicional: jugamos a tocatorre
Cuando era niño, jugábamos a "tocatorre" y, transcurridos los años, aún recuerdo con cariño este juego. Aquellos placenteros ratos q...
El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
La enseñanza de la lengua en la enseñanza secundaria obligatoria (balance y perspectivas)
Como parte de la aplicación de la LOGSE, en el currículum de lengua y literatura de educación primaria y educación secundaria se dio ...