La interdisciplinariedad: una moda o una necesidad
He de iniciar este trabajo aclarando que, desde el punto de vista metodológico, me declaro absolutamente ecléctico. Quizás por forma d...
Las UAC integradas en el centro
Presentación del escenarioEn la actualidad ya funciona un sistema educativo en secundaria, que incluye todo el espectro de adolescentes ...
La respuesta educativa en alumnado con alta capacidad
Respuesta educativa al alumnado especialmente dotadoRealmente, una de las principales funciones que nos son asignadas a los profesionales...
Las agrupaciones flexibles, reflexión crítica desde la experiencia
Durante los últimos veinticinco años hemos concebido, difundido o practicado las agrupaciones flexibles en centenares de escuelas de to...
Adaptación de materiales curriculares para alumnado con necesidades educativas especiales
Este artículo está basado en un trabajo realizado por Jesús Martín, Assumpció Domenech, Marissa Gil y Tessa Julià, publicado por la...
El contrato didáctico en un caso de alumnado con deficiencias auditivas
Mucho se ha escrito sobre la diversidad de alumnado que encontramos en el aula, desde el punto de vista social y desde el punto de vista ...
El poder de las coaliciones en algunas instituciones
IntroducciónEl País, Development as Freedom (Desarrollo como Libertad), Elección colectiva y bienestar socialTeoría de JuegosLas publ...
¿Quiénes somos?: un proyecto para la autoestima
Dónde y con quiénLa experiencia que narro corresponde a los tres años que estuve trabajando con alumnado de cuarto de ESO, del proyect...