Introducción de una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de primaria
Contexto de la experienciaAdecuar la escuela, no sólo a las necesidades actuales, sino a los modelos de pensamiento de la sociedad, supo...
Los proyectos en el aula de lengua: una herramienta para la motivación
¿Qué queremos decir cuando afirmamos que un alumno "está motivado" o "no está motivado" ? ¿En qué nos basamos? Entre otras posibles...
Del cálculo probabilístico al razonamiento estocástico: un punto de vista diacrónico
Sobre los objetivos actuales de la educación matemáticaDurante los últimos veinte años se ha dado una continua evolución sobre los p...
“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
El niño y la muerte (de 0 a 7 años)
"¡Quiero ir a llevarle el osito!, ¡quiero ir¡", insiste el pequeño Carlos, de cinco años, refiriéndose a su hermano de ocho años, ...
Proyecto integrado de lenguas
La escuela, el proyecto, el equipoEl proyecto que describimos en este artículo, Proyecto Integrado de Lenguas, es el que nos da identida...
¿Por qué el ordenador en clase de lengua extranjera?
Los iniciosHasta el año 1991, yo era una de esas personas que no se entendían con los ordenadores y que además no quería saber nada d...
Braudel por Braudel
El ajetreo, la rutina, el duro ejercicio de sobrevivir con más o menos dignidad actúa sobre nosotros como una niebla.Una niebla densa v...