“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
Qué hace sufrir a los niños
Quizá sea un poco osado intentar, desde la mirada de un adulto, dar respuesta a la pregunta planteada como título de este artículo.Las...
Los gritos del silencio
Los alumnos y las alumnas piensan. Tienen formada una representación muy precisa de su lugar en el mundo escolar. Estas obviedades no lo...
Proyecto integrado de lenguas
La escuela, el proyecto, el equipoEl proyecto que describimos en este artículo, Proyecto Integrado de Lenguas, es el que nos da identida...
Una experiencia en educación infantil: la introducción del aprendizaje de la lengua inglesa med...
Nuestra experiencia de introducción precoz del aprendizaje de la lengua extranjera se inicia en el curso 1996-1997. La decisión fue tom...
Developing mathematical reasoning in grades k-12
STIFF, L. V. ; CURCIO, F. R. (Ed.)National Council of Teachers of MathematicsYearbook. 1999. 288 pp. Una de las necesidades reconocidas e...
Braudel por Braudel
El ajetreo, la rutina, el duro ejercicio de sobrevivir con más o menos dignidad actúa sobre nosotros como una niebla.Una niebla densa v...